englishespañol

679 099 803

info@lasdostorres.com

incono de presentación de sección alrededor

El Palmar es un núcleo rural paralelo a la línea de costa. Cuenta con una interesante oferta de bares, chiringuitos y restaurantes donde disfrutar de lo mejor de la gastronomía gaditana, de conciertos en directo o de sus puestas de sol únicas.

El Palmar es una zona costera que pertenece al municipio de Vejer de la Frontera, en Cádiz, España. Destaca por sus kilométricas playas de dorada arena fina y agua turquesa. Sin duda las más bellas del litoral andaluz. Aunque la zona cuenta con una gran variedad de posibilidades de ocio, destaca por ofrecer una estancia relajada y agradable a sus visitantes, ofreciendo zonas amplias para dar largos paseos, comer y sentarse a leer o a contemplar el paisaje.

Vejer de la Frontera mantiene su carácter de casas blancas típicamente andaluz, con pequeños patios y calles empedradas donde podrá relacionarse con su gente amable y hospitalaria, que no dudará en recomendarle un restaurante o informarle sobre las fiestas tradicionales de la zona.

Nuestro negocio toma su nombre de las características torres que que erigen en la costa y que sirvieron para advertir de peligros entre los siglos XVI y XIX. Una de ellas, la Torre de Castilnovo, con 17m de altura, está hueca y es visitable. Puede llegar a ella después de un agradable paseo de unos 15 minutos hasta la playa del mismo nombre, que termina en el río salado, que separa El Palmar de Conil de la Frontera.

Actualmente la zona de la costa está pendiente de un macroproyecto que incluiría la construcción de un complejo turístico de grandes dimensiones. Existe una fuerte oposición ciudadana el proyecto, que se ha canalizado a través de la plataforma www.salvarelpalmar.es. Desde Las Dos Torres apoyamos a este colectivo y le invitamos a que se unirse y mantener un turismo de bajo impacto.

Fuentes:
www.playadelpalmar.com
www.placerdetrafalgar.com

Playas y puestas de sol

Las puestas de sol representan un gran atractivo en la zona y se han convertido, con el paso del tiempo, en toda un institución. Desde hace más de 30 años las puestas de sol son celebradas, tanto en los chiringuitos y bares como en la propia playa, mediante música, bailes y aplausos.

Surf y deportes acuáticos

Es un punto de referencia para los amantes del surf, Bodyboard y kite surf. Sus rompientes son de gran fama por la calidad de sus olas y el viento del este. La temporada alta de olas comprende desde octubre hasta marzo.

Parque Natural y paisajes

El Parque Natural de la Breña se extiende des de Vejer y los Caños de Meca hasta Barbate, y está considerado uno de los espectáculos naturales de mayor belleza de todo el litoral Atlántico andaluz, concediendo al visitante impresionantes parajes con acantilados de hasta 100 metros de altura, dunas, marismas y pinares.

Gastronomía

La gastronomía de la zona destaca por su rica oferta en pescado del Atlántico. Pero la zona cuenta con otros atractivos culinarios, como la ternera retinta, autóctona de la zona. Elaboradas con este producto son muy famosas las Costillas al Horno que podrá degustar en restaurantes de Vejer de la Frontera, junto a otras especialidades como el Gazpacho caliente o el lomo en manteca.

Vista del Palmar Vista del Palmar Vista del Palmar Vista del Palmar Vista del Palmar Vista del Palmar Vista de un atardecer en el Palmar Vista de un atardecer en el Palmar Vista de un atardecer en el Palmar Vista de los acantilados de la zona Vista del pinar del parque de la Breña Vista del mar desde la playa
© 2011 Todos los derechos reservados   ·    www.lasdostorres.com   ·   679 099 803    ·   info@lasdostorres.com